Redacción AH JIJOS

La selección oaxaqueña de squash quedó definida luego de participar en el Torneo Selectivo para Juegos Nacionales Conade 2021 de León, Guanajuato, donde los cinco jugadores que vistieron los colores estatales obtuvieron sus pases en las modalidades de singles y dobles.

Alberto Jaime Trejo, presidente de la Asociación de Squash del Estado de Oaxaca (ASEO), precisó que cuatro de los clasificados lograron su pase de forma directa y uno por arrastre en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, todos, en la rama varonil.

Tras reuniones y acuerdos entre la ASEO y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), se eligió al selectivo oaxaqueño, integrado por jugadores que se han mantenido en la ruta y preparado adecuadamente con los protocolos de sanidad correspondientes.

En la selección destaca Alberto Jaime Tanuz, pionero de la disciplina con varios años representando a Oaxaca y lo seguirá haciendo, ahora en la Sub 17, además de hacer pareja con Iván Fortuna López, nativo de San Luis Potosí, pero con tres años representando a Oaxaca y que ha sido pareja del primero en repetidas ocasiones.

En la Olimpiada Nacional de 2019 Alejandro Barreto Victoria vistió la camiseta de Oaxaca y para este año el nacido en Colombia, con residencia legal en México, de nueva cuenta es seleccionado estatal en la Sub 19 en singles y por conseguir ese lugar, pudo meter a Samuel Valadez Rodríguez, originario de la Ciudad de México, con representación de Oaxaca desde hace tres años.

La categoría Sub 15 es la que solamente tendrá representación oaxaqueña en la modalidad de singles con Carlos Díaz Villalobos, oaxaqueño de nacimiento que entrena en el Aragón Squash de la mano de su padre, Alberto Díaz Prado.

De acuerdo con Alberto Jaime Trejo, el equipo oaxaqueño entrena, en su mayoría, en el Squash Delta de la Ciudad de México, por lo que se mantendrán en preparación para encarar la competencia de Juegos Nacionales en singles y dobles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here