Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El ajedrecista Manuel Alejandro Molina Rosas, de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, y de 16 años de edad, resultó ganador del Certamen de Relato Corto de Ajedrez Mazunte 2021, que organizó el promotor cultural Tomás Enrique Martínez González y la Biblio de Mazunte.

El ganador resultó de entre treinta trabajos captados por la organización y será el 30 de abril cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación en la Biblio de Mazunte, con horario por definir y dentro del Festival “Los Colores del Ajedrez”, en el que de igual forma se expondrá un tablero de cinco metros por cinco con partida en vivo.

El concurso literario fue una iniciativa del maestro nacional de ajedrez Tomás Martínez y su objetivo es fomentar la cultura del ajedrez, sobre todo en las edades tempranas y darle mayor presencia en todos los sectores.

Se recibieron 30 trabajos de diversos trebejistas y escritores de las ocho regiones del estado y algunos del interior del país.

El segundo lugar correspondió a Óscar Jesús García Sandoval, mientras que el tercero fue para Quinti Rivera Cirilo, ambos de la capital oaxaqueña.

Hubo menciones honoríficas para Armando Roa Bejar, por su trabajo “Revolución por el Ajedrez”, y Fernando Salo, de “El sacrificio”, de San Pedro Pochutla.

 

GANADORES

1º           Manuel Alejandro Molina Rosas               Ciudad Ixtepec

2º           Óscar Jesús García Sandoval                       Oaxaca de Juárez

3º           Quinti Rivera Cirilo                                          Oaxaca de Juárez

 

Menciones honoríficas  Armando Roa Bejar        “Revolución en el Ajedrez”

Fernando Salo                  “El sacrificio”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here