Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de un año y casi tres meses de inactividad, el ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Constantino “El Morelos” Robles Cruz regresó a las competencias por la puerta grande al ganar el fin de semana, en su categoría, el Campeonato Nacional Ultramarathon Non Stop 24 Horas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

En la competencia participaron cerca de 200 atletas de diferentes categorías y Robles Cruz quedó como primero de la división Veteranos (60-69 años de edad) y como séptimo en la clasificación general, con un recorrido de 140 kilómetros al circuito.

Aunque por la pandemia no estaba entrenando como habitualmente lo hacía, el elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), destacó que gracias a que se mantuvo entrenando como pudo durante la pandemia y arreciando más en las últimas semanas fue que logró el palmarés.

Esta fue la segunda ocasión en la que tomó parte del Non Stop 24 Horas, pues en enero del 2020 lo hizo y la postre significó su última carrera antes de la cuarentena por Covid-19. Desde entonces no tuvo actividad al cancelarse el Campeonato Panamericano de Argentina del mes de mayo y el Mundial de 100 kilómetros en Países Bajos, a donde asistiría como seleccionado nacional.

Tras el resultado del fin de semana, Robles Cruz espera información referente al Mundial 24 Horas de Bucarest, Rumania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here