Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

“Estamos tristes y decepcionados”, manifestó el piloto oaxaqueño Juan Carlos Undiano mientras cargaba maletas a los diferentes automóviles que acompañaron la escudería “El Flakito” que correría este sábado por la mañana la edición 26 del Rally Sierra Brava en Puebla, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2021 y suspendido por temas políticos en el poblado de Teziutlán.

“Cancelado y pospuesto, pero la verdad no lo creo. Ayer pidieron la cabeza del presidente del Club (PAC). ¿Qué nos queda? regresarnos a Oaxaca”, agregó “El Flaco” Undiano con semblante desilusionado al ser este rally, que por primera ocasión se llevaría en Teziutlán, el primero después de más de un año de no rodar en las carreteras.

Junto a Undiano Leyva regresan a Oaxaca las tripulaciones de Jesús García y Montserrat Santa Ana, Juan Carlos Fernández Tuñón -que no tenía aún navegante asegurado- y la de los hermanos Daniel y Paz Hernández.

 

MODIFICAN CALENDARIO DEL NACIONAL Y REGIONAL DE RALLIES

A pesar de las diferentes circunstancias que afectan al país y al mundo en los últimos meses, la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) ha logrado mantener en marcha sus campeonatos y el consenso de todos los clubes que la integran flexibiliza su calendario para consolidar las fechas de los distintos campeonatos.

Se anunció la modificación de la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, el RAC 1000 Rally a realizarse en San Luis Potosí, que será realizado los próximos siete y ocho de mayo.

La fecha para el Rally Sierras del Sur, tercera válida del calendario nacional, que ocupaba los días mencionados, será anunciada en las próximas semanas.

 

RALLY RETO TARÍMBARO, CANCELADO

Se aprobó la cancelación del Rally Reto Tarímbaro debido a que las autoridades del municipio informaron al CAMAC, su imposibilidad de otorgar apoyo de seguridad y logística al evento este año, debido a una serie de situaciones que han afectado al municipio en las últimas semanas.

Por esta razón, el Campeonato Regional de Occidente quedará compuesto por cinco fechas este año de acuerdo al calendario.

 

CHIHUAHUA EXPRESS SE RECORRE UN MES

El comité organizador del Chihuahua Express informó que debido a la celebración de las 24 horas en Puebla y a la Expo en los jardines de Pastejé el mismo fin de semana, decidió mover la celebración del XV Chihuahua Express al 20 al 23 de mayo. Además, para entonces ya habrá muchos más vacunados contra Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.

La ruta y toda la logística será la misma que en años anteriores y se contará igualmente con el permiso y apoyo de todas las autoridades correspondientes debido a la importante derrama de esta carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here