Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con una distancia de 41.20 metros, la oaxaqueña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado se colgó la medalla de plata en el 14º Festival Nayarita de Lanzamientos, en la categoría libre femenil de lanzamiento de jabalina.

La originaria de Chahuties y alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó una buena competencia en el festival que se desarrolla desde este día en Nayarit.

Mayela se prepara para mejorar las marcas de cara a los Juegos Nacionales Conade, en los que competirá en la categoría Sub-23, además de tener el objetivo en lograr el boleto a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Los buenos resultados siguen para la del Istmo de Tehuantepec, pues la plata se suma a la conseguida en la Copa Nuevo León, que se realizó la semana pasada y donde compitió prácticamente en casa.

Este año la oaxaqueña regresará a los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, al ser incluida la categoría Sub-23, por lo que una presea en la justa está también en su mente, tal y como lo ha hecho en ediciones pasadas, ostentando además un récord nacional con cuatro años de vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here