Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este fin de semana los oaxaqueños Jesús García Lechuga y Montserrat Santa Ana participarán en el 26º Rally Sierra Brava de Teziutlán, Puebla, en la categoría R3 y convirtiéndose en la pareja más joven del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2021 que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC).

Durante el anuncio, al que no pudo llegar el carro Clío marcado con el número 118 por estar en mantenimiento todavía, Jesús, de 19 años de edad, y Montserrat, de 18, esperan cumplir el objetivo de terminar la carrera y aspirar a la más alto del podio.

Acompañados de padres y amigos, García Lechuga dijo que este es un nuevo reto al ser su primera carrera como piloto, luego de tres años de fungir como navegante.

“Tomaremos parte con un auto 2.0, que es una de las categorías más exigentes de la competencia, estoy seguro que tendremos buena actuación”, destacó el joven piloto.

Por su parte, la navegante indicó que ha acumulado una serie de experiencias y conocimientos, pues “hemos entrenado y estudiado lo relacionado a este deporte, mi objetivo es meterle prisa y seguridad al piloto”.

En su intervención, Jesús García Nieto, padre del piloto, dijo que este es una nueva empresa para la tripulación, ya que “han sido tres años desde que Jesús se inició como navegante y gracias al apoyo de Juan Carlos Undiano Leyva, ha acumulado una serie de victorias y experiencias en el deporte motor, por lo que a partir del fin semana tomará el volante para escribir su propia historia”.

Finalmente “El Flaco” Undiano Leyva señaló que aunque estarán en divisiones diferentes, dará el mayor apoyo a la joven pareja para terminar la competencia correspondiente a la primera fecha de cinco del serial regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here