Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este sábado la cancha La Quinta Ortiz de Ocotlán de Morelos recibirá a los ex Chapulineros de la Urse, que regresan para enfrentar a la selección Veteranos Oaxaca en partido amistoso a las diez horas.

En conferencia de prensa, a la que únicamente asistió Cristian Calvo como representante del equipo saltarín, la escuadra veterana precisó que el encuentro tiene como objetivo impulsar la actividad deportiva y revivir a uno de las leyendas del balompié oaxaqueña.

Asimismo, es preciso mostrar a las nuevas generaciones a jugadores ex profesionales que vistieron la camiseta de uno de los equipos protagonistas de la desaparecida Segunda División, inmediata descendente de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), así como a los amateurs que aún cuentan aún con un excelente nivel de juego.

Se trata, además, de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en diferentes partes de la entidad.

Hace unos meses Veteranos Oaxaca sostuvo un partido amistoso con la escuadra Coralillos de Tlacolula, que cuenta entre sus filas con ex profesionales de Cruz Azul como Melvin Brown y Víctor Gutiérrez “La Vitola”, entre otros.

Posteriormente la selección jugó en el campo de Pueblo Nuevo y para el 17 de abril sostendrán otro en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cristian Calvo, quien fue parte del cuerpo técnico del primer equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca de Segunda División, reconoció el talento que existe entre los jóvenes oaxaqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here