Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este lunes el piloto oaxaqueño Juan Carlos “Flaco” Undiano confirmó su participación en el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2021 que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC) e iniciará el nueve de abril con el Rally Sierra Brava que, por primera ocasión, arrancará en el poblado de Teziutlán.

Acompañado por patrocinadores, amigos y familiares, Undiano Leyva reveló que en esta ocasión Alexis Morales, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fungirá como su navegante, copiloto con más de diez años en el automovilismo deportivo.

Asimismo, dijo que el objetivo de la escudería que lidera, a bordo de un Ford Ka signado con el número 219, es participar en las cinco fechas puntuables (Teziutlán, Perote, Tehuacán, Puebla y Valsequillo), así como el Rally Sierra Juárez de Oaxaca, en el mes de septiembre.

Junto al jefe de servicio mecánico del equipo, Carlos Leyva, “El Flaco” reiteró que las expectativas son de podio para la categoría en la que repite: R1, que calificó como la más contenida con 11 tripulaciones y “aunque hay experiencia (como piloto), nada está escrito hasta que acabe el rally”.

Asimismo, indicó que el 2020 fue un año nulo para él, pues no participó en ninguna competencia en un serial que se vio cercenado por la pandemia de Covid-19, por tanto -agregó- este 2021 viene a ser un periodo planeado para cubrir todo el campeonato.

El Rally Sierra Brava, en su edición número 26, se llevará a cabo los días nueve y diez de abril en la ruta Teziutlán-Mazatepec-Tlatlauquitepec; de acuerdo a la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) este será el primer evento de rally que se realizará tras la pandemia por el nuevo coronavirus y por tanto se implementarán todas las medidas de seguridad, con espacios y políticas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al ser un deporte profesional avalado.

Estará en competencia pilotos y equipos provenientes de más de 20 estados de la república mexicana, América del Norte, Centroamérica y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here