Redacción AH JIJOS

Ricardo Cordero y Marco Hernández son los ganadores absolutos de la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, correspondiente al 5º Rally Colima RAC, a bordo de su Citroën C3 al imponerse por diferencia más de tres minutos a su más cercano perseguidor, Luis Manuel García con Jaime Zapata, quienes tripularon por primera vez en competencia el Skoda Fabia R5.

La tercer posición absoluta y de la categoría Rally 2 fue para Alfredo Mauro con Víctor Pérez en otro Skoda, completando así el podio de ganadores de la fecha inaugural en Colima, que enfrentó a una veintena de tripulaciones de los seriales NACAM, CMR y Regional de Occidente.

Los novatos Rafa y Rodrigo Maggio se llevaron el triunfo en la categoría Rally 5 que puso a prueba a los nuevos Renault Clío RSR. El segundo puesto se lo quedaron Gustavo Urióstegui y David Hernández, seguidos de los novatos Patrice y Nicolás Spitalier.

El Grupo 1 tuvo como ganadores a Jorge González y Francisco Sánchez a bordo el Evo X; mientras la categoría Rally 5 Light fue Gerardo Hernández Jr. y Gerardo Hernández Sr. a bordo del Mazda 2.

En el Grupo 2, el predominio fue para Antonio Berrueta con José Carlos Berrueta a bordo de un Renault Clío, seguidos del VW Jetta de Daniel y Paz Hernández.

En lo que remite a la primera fecha del Regional de Occidente, Carlos Huerta y Carlos Lozano sacaron el triunfo absoluto a bordo del Suzuki Swift Sport, seguidos de «Doc» y José Carlos Berrueta en el Clío. Arturo Moreno y Pedro Reyes completaron el podio de ganadores en un Mazda 2.

La próxima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021 se llevará a cabo sobre las terracerías de Jalisco en el 29º Rally RAC 1000 los próximos 16 y 17 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here