Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Hace un par de años durante el Campeonato Nacional de Boxeo, Alondra “Guerrerita” Luis Matías le dio a Oaxaca la medalla de plata y en este 2021 está dispuesta a conseguir la áurea en Oaxtepec, Morelos.

La originaria del Valle de Tlacolula regresa a los encordados un año después de su última aparición, vistiendo los colores de Oaxaca junto al resto del equipo representativo que salió de la etapa estatal organizada por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

La preparación de la “Guerrerita” está encaminada a conseguir el metal dorado en el nacional convocado por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), que, además, es electivo para los Juegos Panamericanos de Cadetes en Cali, Colombia.

Por ahora el evento nacional cambió de fecha y se realizará del 18 al 24 de abril, cuando la “Guerrerita”, junto con gente como Edgar “Dinamita” Méndez y Víctor “Tigre” Ramos, con otros siete elementos de Tlacolula, busquen los mejores lugares para la entidad.

Todo el equipo, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros para la etapa nacional, regresaría a las eliminatorias nacionales que se realizarían en agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here