Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Organizado por Puebla Automóvil Club (PAC), los días nueve y diez de abril se realizará el Rally Sierra Brava de Teziutlán, que por primera ocasión recibe la competencia, ahora en su vigésimo sexta edición.

Ricardo Fernández Álvarez, presidente de PAC, el Campeonato Regional de Rallies es el que comprende el mayor número de pilotos a nivel nacional y uno de los más nutridos en América Latina, además de que dedica diversas actividades sin fines de lucro, como promover el automovilismo profesional en México; al momento van cinco fechas.

Este será el primer evento de rally que llevarán a cabo tras la pandemia por Covid-19, implementando, por tanto, todas las medidas de seguridad y sanidad al ser un deporte profesional avalado.

Estarán participando pilotos y equipos provenientes de más de 20 estados de la república, América del Norte, Centroamérica y España.

El viernes nueve de abril los equipos estarán llevando a cabo el escrutinio administrativo y técnico, posteriormente, el día 10, emprenderán el recorrido que partirá desde la explanada del auditorio municipal hacia la Aurora, en el municipio de Hueyapan, para emprender un tramo de velocidad, continuando su recorrido hacia Hueyapan, donde se espera un segundo recorrido en el tramo Atexcaco-Atotocoyan-Mazatepec.

Ese mismo recorrido será para el retorno; cerca de las 17:00 horas estarán retornando al punto de salida en Teziutlán, donde se llevará a cabo la premiación.

Los tramos de velocidad serán cerrados a la circulación con el apoyo de las autoridades.

La intención es no convocar a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y, por ende, contagios, por lo que el exhortó a seguir los recorridos a través de las redes sociales del Puebla Automóvil Club, así como a través de los medios de comunicación.

Quienes habitan en la zona de los recorridos podrán disfrutar del espectáculo a la orilla del camino, evitando cruzar las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here