Redacción Ah Jijos

La lucha oaxaqueña vuelve a figurar a nivel nacional al clasificar a seis luchadores a la preselección nacional de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, luego de realizado el proceso respectivo en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

Oaxaca asistió con 16 luchadores y dos entrenadores de Guadalajara, Jalisco, colgándose un total de 10 medallas: 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en las diferentes categorías y pesos de ambas ramas, logrando un porcentaje del 62.5 en cuanto a la obtención de medallas.

La convocatoria señala que el primero y segundo lugar de cada categoría y peso obtendrían su pase a la preselección nacional, por lo que Oaxaca logró meter a Érick Uriel Barroso, Ángel Asunción Bautista, Karime Martínez Terán y Cecilia Barranco, quienes quedaron como campeones nacionales.

Además, Abraham Pazos Vásquez y Francisco Hernández, también será convocados al combinado nacional por conseguir la medalla de plata en la justa a la que llegó lo más granado del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here