Redacción AH JIJOSA

El titular del deporte en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Meléndez Matías, entregó material deportivo a los deportistas que participarán en la Universiada 2021.

Para ello asistió a los entrenamientos de los tres boxeadores que entrenan en el Gimnasio «Diez Segundos», en donde platico con Yaneli Guadalupe Pérez López, estudiante del cuarto semestre de la LED.

Yaneli Guadalupe recibió conos, una escalera y ligas entre otros materiales para su preparación, ella agradeció el material, señalando que nunca le había dado un apoyo como este, por lo que ahora esta más comprometida con la Universidad.

En este gimnasio también entrenan: Rolando Noé Santos Matías de Prepa 5 y Ricardo Cruz Martínez de Prepa 6, ellos se preparan en busca de participar en las justas estudiantiles en cuanto lo permita la pandemia.

Meléndez Matías, aseguro que antes de que culmine este mes, en la reunión eststal de delegados, buscaran las fechas para las eliminatorias de la Universiada, claro con las respectivas autorizaciones de las autoridades universitarias y sanitarias.

El deporte ha iniciado a reactivarse por lo que se hacen los requerimientos sanitarios para cada disciplina, gimnasio y campos deportivos estudiantiles, está listo el Primer Torneo Premier de Fútbol Rapido Femenil a efectuarse los días 27 y 28 de marzo del 2021.

Así mismo se busca que en breve se efectué un cuadrangular de beisbol y softbol para iniciar con el fogueó de las selecciones universitarias con un estricto control sanitario, el beisbol y softbol, son juegos de conjunto donde la distancia entre jugadores no son peligro de contagios.

Finalmente Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Fisica y Deporte de la UABJO, agradeció el material que les proporciono el gobierno del estado, este material ya fue entregado a las Prepas y a los deportistas universitarios, para que puedan seguir entrenando en busca de la superación como estudiantes y deportistas de la máxima casa de estudios del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here