Redacción AH JIJOS

Con una inversión de 459 mil 887 pesos esta tarde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó material deportivo a 10 organismos para beneficio de 830 deportistas.

El mandatario, en ceremonia realizada en el patio principal del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, precisó que el deporte es incluyente y para todos, por lo que en la actual administración se trabaja para que los beneficios lleguen a todos los sectores de la sociedad.

En su participación, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, agradeció a las asociaciones, cuerpos de árbitros, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y a los deportistas por poner corazón y disciplina en cada una de sus actividades.

Asimismo, agregó que en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en la capital del país, hablará de lo que es hoy Oaxaca, los avances carreteros, las rutas aéreas, la oferta hotelera, lo que significa el estado en gobernabilidad, pues -destacó- se buscarán las sedes de Juegos Nacionales Conade, cuando la situación lo permita.

Señaló que en próximas fechas el mandatario estatal estará, con notario público, dando fe del cumplimiento de dos compromisos en campaña: la creación del Incude y la construcción de Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En su intervención, la representante de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO), Guadalupe Sabina Vásquez, agradeció al gobierno del estado por el apoyo.

La entrega incluyó balones medicinales, tablas de surf, paletas para frontón, apoyo para suplementos nutrimentales, casacas, cronómetros, gorras, playeras, silbatos, juegos de vallas y cuerdas, que en conjunto servirán para desarrollar las habilidades técnicas de las y los deportistas.

Las organizaciones beneficiadas son la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, Asociación de Pelotaris del Estado de Oaxaca, Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca, Asociación de Físico-Constructivismo y Fitness de la Verde Antequera y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO).

Así como al Cuerpo de Umpires de Oaxaca (CUO), Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Oaxaca, Zona Neutra, Jueceo Deportivo, Estudiantil Amateur-Profesional, Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO y la Facultad de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here