Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este fin de semana iniciará el Torneo Infantil y Juvenil 2021 de tenis en las canchas duras del Club Deportivo Oaxaca, selectivo para conformar la delegación estatal y en el que competirán 44 raquetistas entre los 10 y 18 años de edad, en ambas ramas.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), explicó que el torneo se efectuará previendo la realización de los Juegos Nacionales Conade, por lo que se decidió llevar a cabo este selectivo.

Los dos primeros lugares, campeón y finalista, de cada categoría y rama, tendrán su lugar en la selección estatal, dependiendo cuáles sean convocadas por la Conade, que, generalmente, son las 14 y 16 años de edad.

Las acciones iniciarán el viernes luego del sorteo en el que se definieron los cuadros de juego de cada división.

Se convocó a las divisiones 10, 12, 14, 16 y 18 años en la rama varonil y en mujeres únicamente hasta la de 16 años, pues en la de 18 no se registraron jugadores necesarios para realizar un cuadro.

En la categoría de 14 años varonil jugará en cuadro principal, es decir, a eliminación directa, el resto será por grupos a todos contra todos y pasarán los mejores dos de cada uno, a la siguiente ronda.

Viernes y sábado serán los partidos preliminares y para el domingo las finales y premiación del certamen que es el segundo que realiza la ATEO en este 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here