Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El ciclismo oaxaqueño nuevamente está de luto tras la muerte del pedalista máster Carlos Leyva, quien, a causa del Covid-19, falleció luego de 42 días de intensa batalla contra la enfermedad en el Hospital de Especialidades de Oaxaca.

La comunidad ciclista, como organizadores de carreras, entre ellos Jorge Luis Santiago, de Ciclismo En Serio, y Ángel Gómez, de Giro de Bambinos, lamentaron la irreparable pérdida del “Peluche”, quien participara de forma activa en sus carreras desde hace varios años.

Leyva no se perdía las sabatinas cuando había actividad, a donde se lograba subir al podio de ganadores en la categoría Máster, además de participar en competencias como El Rey de la Montaña, donde subía a la Sierra Norte así como las que llegaban a Son José del Pacífico en la Sierra Sur.

Su partida entristece a los ciclistas oaxaqueños que compartieron con él tantos kilómetros, pues se caracterizaba por ser alegre y siempre convivir con sus compañeros de ruta.

Hojalatero de oficio, Carlos Leyva dedicó gran parte de su vida al ciclismo, deporte que fue su pasión y que, cuando no había carreras, salía temprano a las carreteras aledañas a la capital oaxaqueña para mantenerse en forma; hoy la ruta de la vida la ha completado con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here