Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Del cuatro al siete de marzo se realizará, ya sea en las agencias de Candiani o Montoya, el Campeonato Estatal de Boxeo Olímpico, clasificatorio para el Festival Olímpico que se desarrollará del 22 al 27 de marzo en Oaxtepec, Morelos.

Así lo informó Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), al precisar que el evento estatal servirá para establecer el representativo oaxaqueño que tomará parte en Oaxtepec, a su vez clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

El evento es convocado únicamente y bajo responsabilidad de la AOB, que lo realizará con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), que dirige Ricardo Contreras, quien salta las recomendaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en no hacer eventos con las disciplinas de contacto.

En cuanto a la etapa estatal, la AOB calcula la participación de 30 púgiles afiliados, quienes deberán presentar prueba negativa de Covid-19 con al menos 72 horas de antelación al evento.

Se permitirá únicamente la entrada al boxeador y entrenador, así como a los jueces árbitros y cuerpo técnico; se realizará sin público, con cinco o seis peleas al día.

Se informó también que los combates se transmitirán por la cuenta oficial de Facebook de la AOB y se darán a conocer los resultados a los diferentes medios de comunicación; la clasificación para ser parte de la selección estatal será solamente de un peleador por división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here