Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

La pandemia por Covid-19 podría afectar el desarrollo del Campeonato del Mundo de Triatlón, programado para Oaxaca los días del del 12 al 13 de junio, informó la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), Monserrat Aragón Heinze.
Precisó que aunque hay fecha para la Campeonato del Mundo de Triatlón en Huatulco, aún no es segura su realización, y declaró, “primero es la Salud”.
La responsable de la actividad deportiva en el estado agregó, “hay fecha para el Mundial de Triatlón en Huatulco, de hecho hay actividades programadas, que serán oficiales hasta que el Gobierno del Estado y los municipios demos a conocer”.
“En este caso la Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer ya la fecha para la realización del mundial en Huatulco, de hecho nos reunimos con ellos y autoridades del municipio de Santa María Huatulco, presentaron su protoloco van por buen camino, pero todos sabemos que la pandemia se mueve”.
Externó, “lo que no queríamos también es perder la fecha, la Federación Internacional esta buscando acomodar algunas actividades porque se cancelaron algunas sedes, por eso también se tiene la fecha de junio para Oaxaca, pero será hasta que tengamos luz verde cuando se haga oficial”.
En este caso el Mundial se realizaría sin aficionados, sin podio de premiación como se había venido haciendo, con grupos pequeños de deportistas, con personal de apoyo bien supervizado para evitar que tengan Covid-19.
“Ojala la pandemia, permita que se pueda realizar esta competencia y otras que se tienen programados como el Campeonato de Surfing, los Juegos Nacionales que de hacerse serían en el último cuatrimestre del año, estamos en ruta, pero no podemos cantar victoria”.
Aragón Heinze externó que han tenido reuniones con algunas autoridades municipales, algunas buscan reactivar el deporte en sus comunidades, “pero no se puede poner en riesgo a la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here