Redacción AH JIJOS

La directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca anunció de manera oficial la llegada al cuerpo técnico de Noé Muñoz, quien cuenta con experiencia de 24 años en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y un año en la gran carpa (1995) con los Dodgers de los Ángeles.

Muñoz es uno de los receptores más emblemáticos en el beisbol mexicano por las grandes actuaciones detrás del plato y con el madero, que lo llevó a conectar un total de 114 cuadrangulares y producir 1,029 compañeros al plato.

Debutó en la LMB en el año de 1990 con los Industriales de Monterrey, donde participó en un total de 24 juegos, conectando 13 imparables y produciendo siete carreras; para ese momento, los Dodgers de los Ángeles ya lo miraban como un gran prospecto y con la gran posibilidad de debutar en grandes ligas.

En 1991, los Diablos Rojos del México tuvieron sus derechos y militó con ellos por cinco temporadas en dos facetas (1991-1993 y 1997-1998), dejando un gran sabor a toda la afición capitalina; después de su paso por MLB, llegó a Reynosa para militar dos años (1995-1996) para después llegar a los Saraperos de Saltillo, organización donde jugó por 16 años, dejando campeonatos y mucha alegría a la afición saltillense.

En la Liga Mexicana del Pacifico, militó con equipos como Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Cañeros de los Mochis, jugó por 7 temporadas.

Noé Muñoz estuvo por cuatro cursos en la Academia Alfredo Harp Helú donde comenzó a desarrollar más sus conocimientos como instructor de receptores y bateo, de igual forma, participó en la Copa Juntos por México en el invierno del 2020; como manager en la LMB, debutó comandando a los Saraperos de Saltillo en el año 2016.

Muñoz se reportará con el manager Erik Rodríguez desde el inicio de la pretemporada 2021 a mediados del mes de abril; el ex receptor, viene para aportar toda su experiencia a los jóvenes receptores y a los bateadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here