Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este sábado la futbolista oaxaqueña Eleisa Santos Reyes regresa a la Liga Mayor Femenil de futbol, que la vio crecer como jugadora; hoy lo hará con el conjunto Dragonas de la Ciudad de México, cuadro que le ofreció militar en sus filas mientras concluye el torneo de la Liga Femenil MX, en donde sigue esperando ofertas.

El regreso de la primera jugadora oaxaqueña en jugar en la Liga Femenil MX, será hoy a las 16:00 horas y podría salir como titular por primera ocasión en al menos un año, pues entre entrar de cambio y la lesión que la alejó del futbol profesional, Eleisa ha estado poco tiempo en el césped.

Su papá, Juan Carlos González Rosas, dijo que este paso por la Liga Mayor Femenil será provisional, mientras llega una oferta de algún equipo de la Liga Femenil MX o se concreta un proyecto importante que la podrían catapultar a nivel internacional.

A la par de su militancia en la Liga Mayor Femenil, la oaxaqueña estará constantemente en Oaxaca pues, González Rosas dijo que empezará a jugar Futbol 7 en la entidad en un proyecto en el que pretenden reunir al cuadro femenil de Leonas para jugar partidos de exhibición y empezar a formar niñas para el futbol.

En el máximo circuito femenil, Eleisa debutó en 2017 con Monarcas Morelia, para ser la primera oaxaqueña en pisar el futbol profesional; luego de dos años, Leonardo Cuellar, técnico del América femenil, se hizo de los servicios de la defensora hasta finales de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here