Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El fundador de Control Dinámico de Masas, empresa dedicada a la construcción de automóviles y motores deportivos, Efraín Vega Andrade, murió hoy por complicaciones de Covid-19 a los 71 años de edad, confirmó el piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera.

Efraín Vega y su equipo prepararon en los últimos 20 años los autos ganadores de La Carrera Panamericana (únicamente perdió la del 2014, con Erick Comas); en las  ediciones recientes subió sus creaciones a podio completo.
“Acababa de hablar con el hijo de Efraín, me dijo que ya había superado el Covid-19, pero que lo estaban dializando por problemas renales, no pasó mucho tiempo para que me enviará otro mensaje con la mala noticia, la verdad que me ha dolido mucho”, manifestó Velásquez Rivera.
“Recuerdo que el día que llegué con él, le dije que quería ser campeón de La Carrera Panamericana y que de pronto se empezó a reír y me dijo ¿tú has corrido? Gracia a él aprendí más de este deporte, siempre fue un tipazo”, agregó.
Efraín Vega también se especializóen la preparación de autos de pista, en la que había acumuló igualmente una serie de victorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here