Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

En serie de tiros penales Chapulineros de Oaxaca se coronó como primer campeón de la Liga de Balompié Mexicano (LMB), tras empatar en la “vuelta” a Piratas del Atlético Veracruz 3-3 y dejar el global 4-2.

El Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya fue escenario en la que el equipo saltarín se reencontró con el título décadas después, con otra administración y diferente liga; con marcador adverso de dos goles el equipo de dirige Omar Arellano Nuño salió avante.

A las 15:45 de la tarde el nazareno Roberto Ríos Jácome marcó el inicio de las acciones; los anfitriones obligados a buscar el primer gol se lanzaron a la ofensiva, aunque Veracruz buscó hacer su juego intentando el gol con que amarrarían el título.

Al minuto 12 en jugada a balón parado que aprovecho el goleador Víctor Lojero para abrir el marcador y acercar a Chapulineros en el global (1-2).

Veracruz trató de rectificar pero no lograban tener la contundencia a la ofensiva, fue al 32 en una jugada desde medio campo cuando apareció́ Omar Arellano quien aguantó la carga de defensor y ante la salida del portero Héctor Preciado solo “bombeó” el esférico para mandarla al fondo de las redes para el 2-0, (global 2-2).

Se esperaba que en el complemento Chapulineros tuviera la misma contundencia, aunque ya para entonces Lucas Emmanuel Ayala entrenador de Veracruz había realizado ajustes a su equipo.

Fue al 70 del tiempo corrido cuando Michel Vásquez que recién había ingresado al terreno de juego, prolongó el esférico de cabeza apareciendo Omar Arellano para poner el 3-0 y colocarse arriba en el marcador global (3-2).

Oaxaca acariciaba el título en su poder, pero en una mala salida del portero Isaac Robles “El Gori”, permitió que el balón se fuera a su portería para el 3-1, con disparo de Pedro Esquivel, con lo que se igualaron los cartones.

El duelo se tuvo que extender a los tiempos extras, donde Chapulineros estuvo cerca de lograr el tanto del desempate, pero sin conseguirlo.

Fue en los tiros penales donde Isaac Robles dio muestra de su categoría al atajar par de disparos a Carlos Vásquez y Francisco León.

Por Chapulineros Michel Vásquez mandó el esférico a los guantes de Preciado, al final los saltarines se impusieron al Veracruz para convertirse en campeones.

Después se premió a los equipos de la Liga de Balompié Mexicano, de la que hasta ahora se desconoce su destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here