Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El sueño para ir a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 se esfumó para la arquera oaxaqueña Brisia Hernández García, luego del recorte en el número de clasificados por las instancias internacionales, dejándola fuera por ocupar el cuarto sitio.

En un inicio el número de clasificados era de cuatro y tras los filtros correspondientes superados, la oaxaqueña tenía los puntos suficientes para ser parte del selectivo mexicano, pero tiempo después la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) le informó que solamente irían los dos primeros en cada categoría.

Ahora, luego de no entrenar desde el mes de junio, Brisia se enfoca para este 2021 poder llegar mejor preparada a los eventos nacionales que le empiecen a dar puntos para llegar a los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, donde el para tiro con arco regresará al calendario de competencias.

Con una participación internacional en el Grand Prix de Monterrey en 2019, la tiradora dijo que le da mucho gusto que el para tiro con arco regrese a Parapanamericanos, lo que la motiva mucho y es un reto importante llegar ahí, por eso se enfoca para esa meta.

Aunque no sabe todavía cómo será el proceso de clasificación, pues debe esperar a que pasen los Paralímpicos de Tokio, la oaxaqueña espera poder regresar a los entrenamientos ya con arco nuevo, para mejorar sus marcas.

Menciono que ir a un Mundial ya es motivante, pero un Parapanamericano es triplemente motivante para ella, por eso el trago amargo de su clasificación a Paralímpicos ya lo dejó atrás, a pesar que algunos de sus compañeros siguen peleando que se respete el número de clasificados original.

Actualmente con descanso y terapia, Brisia ha podido salir de una lesión en el hombro en su último nacional, aunque no sabe cómo está de nivel ante la falta de entrenamientos, pero se mantiene en forma con ejercicios en casa ayudada de liga y pesas para no perder la fuerza por tanta inactividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here