Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El basquetbol sobre silla de ruedas nacional está de luto con el fallecimiento de Jorge Luis Rosas, jugador oaxaqueño oriundo de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, quien perdiera la vida este día a los 41 años de edad, víctima de un infarto, de acuerdo con sus familiares.

Luis Rosas jugó para el equipo de Oaxaca en sus inicios como basquetbolista sobre silla de ruedas, pero hace aproximadamente ocho años, por cuestiones de trabajó, emigró a la Ciudad de México, donde se enroló con los Diablos del Estado de México, en busca de seguir jugando su deporte favorito.

Su desempeño en la cancha como Ala, posición que dominaba en ambos lados, derecho e izquierdo, le valieron para ser llamado a selección nacional vistiendo las camisetas de Oaxaca y el Estado de México.

El llamado lo llevó a diferentes orbes del planeta con varias justas, entre ellas el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en 2010 en Birmingham, Inglaterra, donde enfrentó a conjuntos como Japón.

Otro de tantos eventos en los que el oaxaqueño vistió la camiseta mexicana fue la Copa América, realizada en 2009, en Canadá, donde se enfrentó a escuadras como Brasil, entre otras.

En Oaxaca, compañeros de equipo de antaño y amigos, externaron las condolencias a sus familiares, mientras que el equipo Diablos del Estado de México, hizo lo propio en su red social, lamentando la pérdida de un gran jugador y excelente compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here