Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de dos años vistiendo los colores azul-crema de las Águilas del América femenil, la oaxaqueña Eleisa Santos dejó de formar parte del cuadro que dirige Leonardo Cuellar y ahora está en pláticas con otros clubes.

Una lesión de ligamentos que la dejó fuera nueve meses del futbol femenil, fue uno de los factores para dejar el nido águila, pues aunque se recuperó al cien por ciento, ya no tuvo minutos en los partidos más recientes.

Juan Carlos González Rosas, padre de la primera oaxaqueña en irse a la liga femenil, detalló que ha habido pláticas con diferentes equipos, pero hasta ahora nada se ha concretado, pues se encuentran evaluando las mejores opciones, además que tiene hasta el siete de enero para fichar con un cuadro.

La opción de parar un torneo también está latente para Eleisa, pero hay al menos tres equipos que quieren hacerse de sus servicios, pues provenir de un cuadro como el América le abre casi las puertas a cualquier equipo.

Eleisa estuvo en los torneos Clausura y Apertura 2019 con el América, así como el Clausura 2020 con un total de 246 minutos en seis partidos, saliendo solamente como titular en dos de ellos.

Este 2020 Eleisa jugó el partido del viernes 10 de enero contra Cruz Azul con pocos minuto de acción y a partir de ahí no volvió a salir al terreno de juego por la lesión que la aquejó prácticamente todo el año.

La defensa oaxaqueña llegó a América procedente de Monarcas Morelia, donde tuvo 3,827 minutos jugados, en solamente tres torneos, producto de 44 duelos disputados, anotando cuatro goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here