Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La actividad del llamado deporte blanco concluyó con la premiación del Torneo de Oaxaca 2020, que duró una semana en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel.

Con participación de 82 raquetistas en cinco diferentes categorías de ambas ramas, el torneo cerró con la premiación el  domingo luego de culminadas las finales.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), agradeció a los tenistas de los diferentes clubes por responder al llamado.

El dirigente mencionó que esperan regresar en el 2021 con un calendario lleno de actividades, tal y como están acostumbrados los tenistas oaxaqueños, quienes tuvieron que esperar más de medio año para volver a la competencia.

En la máxima categoría varonil, la A, el primer lugar fue para Jesús Sánchez, quien derrotó en par de mangas por 6/5 y 6/1 a Andrés Jarquín, mientras que en la B, Humberto Lerma venció en tres sets a Mauricio Hernández por 6/3, 4/6 y 10/6.

La categoría C dejó como campeón a Fabián Cruz, quien se enfrentó a Camilo Ramírez, para derrotarlo por parciales de 4/6, 6/5 y 10/6, regresando de una desventaja.

En la D+ varonil, el triunfo fue para Rafael García, tras derrotar a Cristopher Bohorquez por parciales de 7/5 y 7/5, mientras que en la D-, Emilio Ramírez dio cuenta de Óscar Morenos en par de mangas por 7/5 y 6/1.

En la división D- femenil, Victoria Durán se quedó con el primer sitio al ganar sus tres partidos, dejando en el segundo lugar a Elizabeth González, quien solamente perdió contra la ahora campeona.

La otra división femenil fue la C, que dejó como campeona a Inés Carmona, quien ganó la gran final contra Nisa García, por parciales de 7/6 y 6/2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here