Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Anastacia López Sánchez, la mejor ajedrecista oaxaqueña, suma tres puntos de cuatro posibles, producto de dos tablas y par de victorias que la mantienen en la quinta posición del North American Junior U20 Championships, que se realiza desde el 19 de diciembre en Charlotte, Estados Unidos.

La oaxaqueña es parte del equipo mexicano que partió a ese país para participar en el primer evento presencial que se realiza desde que inició la pandemia y al cual “Tachis” fue convocada por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

El torneo es abierto para hombres y mujeres menores de 19 años de edad nativos de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Anastacia, con 18 cumplidos, es la primera ocasión que participa; hasta ahora con buenos resultados.

El certamen toms todas las medidas necesarias para evitar contagios por Covi-19, por  se desarrolla en un salón grande, además de desinfectar tablero y piezas antes del inicio de cada partida y obligar a participantes a usar cubrebocas y no saludar al oponente de mano.

Con este certamen, la única medallista de oro en Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de ajedrez, cerrará los torneos del 2020, algunos de los cuales fueron de forma virtual y qué mejor ganándolo, pues de hacerlo, tendría el título de Gran Maestra, del cual todavía es candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here