Redacción AH JIJOS

Ciudad de México (lmb.com.mx). – Tras los acuerdos de la Asamblea de presidentes y con ajustes realizados por la Liga Mexicana de Beisbol se definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y una postemporada ampliada con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de playoffs: primer juego de postemporada, series de zona, series de campeonato y Serie del Rey, cada etapa con series a ganar cuatro de siete juegos.

Esta ampliación de la postemporada permitirá mayores dosis de emoción en cada una de los aficionados, los cuales, mantendrán la expectativa de su clasificación a la postemporada hasta los últimos días de la campaña.

Por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo jugarían todos los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves cinco de agosto.

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumaría a la Zona Sur.

Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Se están ultimando detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será develado una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here