Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El equipo Dragones FC derrotó hoy a Deportivo Porteños en la última jornada de este año dentro de la Liga TDP (Tercera División), con marcador de 3-1, con lo que de paso quita el invicto a la escuadra de Carlos Ayala Trujillo.

El partido se jugó a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico, al poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se midieron dos equipos oaxaqueños comandados por dos ex jugadores conocidos de la afición: Juan de Dios Uribe, con los locales, y Carlos “Capi” Ayala, con los de Salina Cruz.

Los números marcaban que el equipo de Salina Cruz vendría a Oaxaca a golear a Dragones, pues hasta ese momento eran los invictos de la competencia con siete victorias y solamente un empate.

Sin embargo parece que la táctica le funcionó más a Juan de Dios Uribe, pues iniciando el partido Dragones de apuntó con el primer gol para tomar la repentina ventaja que sorprendía a los Porteños.

Así acabó la primera parte, con jugadas de más peligro para los locales, quienes incluso generaron al menos tres acciones de peligro y se pudieron ir con mayor ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, una jugada bien elaborada le dio el segundo tanto a Dragones que no creía en nadie, pues jugaba más con corazón que con futbol, pero la oncena del “Capi” Ayala tenía lo suyo al irse al ataque y descontar para el 2-1, regresando al partido con opciones de empatar.

Dragones se defendió con todo y la defensa paró los embates de Porteños, que ante la desesperación, la zaga cometió el error de hacer una falta en el área, misma que no dudó el silbante en marcarla como penal y al ser bien cobrado, se marcó el tanto que sentenció la primera derrota de los de Salina Cruz en la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here