Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El 2020 no podía terminar para el llamado deporte blanco sin la realización del “Campeonato Oaxaca» 2020 de tenis, que es ya una tradición por ser el telón que culmina con las acciones anuales de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

El certamen es el más largo de todo el calendario anual, pero en esta ocasión aparte de ser el de más duración, es de los pocos que se realizarán en este 2020 que está por culminar.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la ATEO, se jugará del 11 al 20 de diciembre en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel, por lo que invitan a todos los tenistas a realizar su registro antes de ete martes 8 de diciembre.

En esta ocasión, el llamado a la competencia es para las divisiones A, B, C, D+, D- y 10 años y menores en ambas ramas, solamente en la modalidad de Singles, ya que no se permite realizar partidos en Dobles por las medidas sanitarias.

Para la competencia, en cada categoría se formarán cuatro grupos con mismo número de integrantes, quienes jugarán a round robin o todos contra todos, pasando a la siguiente ronda los dos jugadores que ganen más encuentros.

En la ronda de cuartos de final, los enfrentamientos serán de acuerdo al ranking del presente año y con eliminación directa, lo que garantiza que cada tenista juegue al menos tres partidos.

Luego del cierre de inscripciones a las 20:00 horas de este martes, el sorteo para la conformación de los cuadros de juego será el miércoles 9 de diciembre a las 11:00 horas, tiempo en el que los inscritos sabrán contra quién juegan.

La ATEO cerrará con este certamen sus actividades de 2020, esperando que el año que viene se pueda regresar al número de torneos que se realizan anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here