Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La actividad en la disciplina de físicoconstructivismo y fitness regresó este sábado con la realización del Míster Oaxaca 2020, en el que participaron 32 exponentes en diferentes categorías, provenientes de Valles Centrales y el Istmo.

La explanada del Gimnasio Universitario de la UABJO, a sur de la capital oaxaqueña, fue el escenario del evento organizado y convocado por la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness Verde Antequera (AFFVA), que dirige Luis Emilio Arredondo, quien junto con los integrantes de la misma, armaron un plan con las medidas sanitarias.

Se contó con todas las medidas, principalmente el distanciamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, además de sanitizar a los asistentes.

El evento fue atípico para la AFFVA, pues a diferencia de otros, no contó con público, solamente participantes, un coach, organizadores y medios de comunicación.

Emilio Arredondo detalló que el evento cumplió con todo lo necesario para llevarse a cabo, pues se siguieron los parámetros por parte de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, convirtiéndose en la primera asociación en Oaxaca en cumplir con los protocolos debidos.

En los resultados absolutos, el primer lugar de la categoría Bikini Juvenil Único fue para Alondra Torres; en la Bikini Veteranos Única el triunfo fue para Gabriela Ovalle; en Bikini Clasificados Única para Aurora Echeverría.

Mario Ruiz se quedó con el primer lugar de la Veteranos Único; en Wellness Clasificados Único para Yael Lagunes; en Clasificados Mens Physique el triunfo fue de José Serrato y Clasificados Culturismo Clásico para José Salazar.

En la categoría de Clasificados Clasic Physique, Wilber López ganó la categoría; Alexander Ramos se queda con la de Clasificados 70 kilos; Mario Ruiz con la de Clasificados 80 kilos y Carlos Toledo, con la de 90.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here