Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Un día como hoy pero de hace tres años, Alebrijes de Oaxaca consiguió el primer título en la hoy desaparecida Liga de Ascenso MX al derrotar 4-2 al equipo de FC Juárez, jugando como visitante en el Apertura 2017, en el estadio Olímpico Benito Juárez en Chihuahua.

El partido de ida se jugó en el estadio Tecnológico de Oaxaca, donde el equipo de Irving Rubirosa sacó la ventaja de 1-0 y en la ciudad del norte lograron ponerse arriba con un gol más, pero los juarenses pudieron empatar el duelo para irse a los tiempos extras.

Ya en el alargue Juárez se fue arriba en el marcador y con ello en el global, pero Daniel Cervantes daba vida al cuadro saltarín para definir todo desde los once pasos.

Los penales por Alebrijes fueron anotados por Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González, en tanto que por los Bravos concretaron Raúl Enríquez y Mario Ortiz y fallaron Alejandro Berber y Rodrigo Prieto, para el triunfo de Oaxaca 4-2 en penales y el título.

Ese mismo día se esperaba a los campeones en el Estadio Tecnológico, pero el festejo con la afición se tuvo que prolongar por el retraso en el vuelo, pero al final y ya entrada la noche, el equipo de Rubirosa logró llegar a Oaxaca para presumir el título que tanto anhelaban.

Dos años más tarde, el equipo volvió a salir campeón del Apertura, peor ahora la víctima fue Cañeros de Zacatepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here