Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El mejor bateador mexicano que ha militado en las grandes ligas, Vinicio Castilla Soria, ingresará al Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego que este jueves se diera a conocer a los inmortales, tras la votación realizada de los candidatos para la generación 2020.

La asamblea, presidida por Antonio de Valdéz, se llevó a cabo de forma virtual, junto con los integrantes de la misma, entre ellos, Francisco Padilla, director del Salón de la Fama, quienes dieron a conocer el resultado que dejó en primer lugar a Matías Carrillo con 52 votos, seguido por Vinicio Castilla con 44.

Castilla Soria había sido incluido en la boleta de votación en el mes de febrero de este año, junto con otros candidatos, entre ellos “El Borrego” Sandoval y Homar Rojas, histórico de Guerreros de Oaxaca, pero que deberá esperar para ingresar al templo de la inmortalidad.

El antesalista oaxaqueño estuvo como elegible al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2012, pero la votación no le favoreció para entrar al templo internacional del beisbol con apenas seis sufragios en su primer año de elegibilidad y que al no contar con el cinco por ciento de votos no apareció en la boleta final.

Dos años más tarde, el tercera base de Valles Centrales recibió los votos suficientes para ser elevado al Salón de la Fama del Estado de Colorado, en Estados Unidos; salón en el que están las figuras del deporte de ese estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here