Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Un gol de último minuto de Ramón Maldonado le dio a Chapulineros de Oaxaca la igualada a dos goles ante Furia Roja que ya se relamia el triunfo en patio ajeno.
Las acciones de la séptima fecha, se llevaron a cabo en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de los saltarines, que, pese a la igualada, siguen con la etiqueta de invicto además del liderato de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
Edgar Espejo Tello, árbitro central del partido, marcó el inicio de las acciones e inmediatamente después se esperaba que los de casa hicieran presión en el marco rival, pero para sorpresa de todos, Furia Roja atacó a los de casa.
Sobre el minuto dos de acción, en un contragolpe, Furia Roja tuvo su primera jugada de peligro, Emmanuel Tapía sacó ventaja de la defensa para superar al portero saltarín Luis Robles para el 1-0.
Chapulineros no cambio su esquema táctico, esperaban lograr la igualada pero pasaban los minutos y la defensa de la escuadra tapatía no daba oportunidad de nada.
Al 15″ Michel Vásquez cayó en la provocación de la zaga visitante por lo que al tener cerca a Roger Guerrero le dio un fuerte golpe que provocó la expulsión inmediata de Vásquez para dejar a Chapulineros con 10 jugadores.
Sobre el minuto 24 de juego Chapulineros estaba en plena ofensiva, en un tiro centro el jugador de Furia Roja al tratar de tapar el disparó metió la mano por lo que el silbante marcó la pena máxima que después ejecutó Víctor Hugo Lojero para el empate a un gol.
El descanso de medio tiempo dio oportunidad para que ambos equipos se reorganizarán, por lo que al reanudarse las acciones, Chapulineros salió en busca del triunfo pero no lograban tener contundencia en sus jugadas.
Al 65″ de tiempo corrido el capitán de Furia Roja, Alán Ramírez, conectó un potente disparo desde los linderos del área para regresarle la ventaja a los visitantes, esta vez 2-1.
Chapulineros tuvo que volver a empezar a buscar el empate, pero seguían sin tener fuerza, esto hizo que el estratega Omar Arellano hiciera cambios en su cuadro sacando a jugadores defensivos por ofensivos, logrando más fuerza a su ataque.
Furia Roja sentía en sus manos el triunfo y de paso le quitaría el invicto a los saltarines, pero en una jugada a balón parado cobrada por Ari Hernández conectó con la cabeza de José Ramón Maldonado que, entre los defensores de Jalisco, alcanzó a rematar lejos de las manos del portero Luis Ramírez para el 2-2.
Con este empate Chapulineros llegó a dos empates y cinco triunfos.

El próximo además fin de semana enfrentará a Neza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here