Redacción AH JIJOS

DEL 10 al 12 de diciembre se realizará el II Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas” de manera virtual y con la intervención de 21 exponentes de Argentina, España y México, confirmó la presidenta de la Asociación de Entrenadores Oaxaqueños, Teresa de Jesús López Sánchez.

Apoyada por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, así como JV Magister, empresa fundadora de Rompiendo Paradigmas, se anunció que en el encuentro los exponentes compartirán experiencias y conocimientos a deportistas interesados en ampliar información sobre la materia.

Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, puntualizó que, por indicaciones del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, la oficina a su cargo apoyará todas las iniciativas de actualizaciones profesionales de los involucrados en el deporte.

Esta es una oportunidad de interactuar y aprender o bien de actualizarse en las diferentes acciones relacionadas con el deporte, siendo gratuito el encuentro.

Teresa de Jesús López Sánchez señaló que la invitación es abierta, es para todos los interesados en el deporte y sólo deberán inscribirse y aprovechar esta oportunidad de actualización.

José Inés Vargas Flores, director general JV Magister y fundador de Rompiendo Paradigmas, indicó que se esperan más de 20 mil inscritos al congreso.

«Pretendemos ser el acontecimiento académico deportivo más grande del año por la calidad y la destacada trayectoria de los ponentes», destacó el empresario.

“Rompiendo Paradigmas surge de la necesidad y con el gran objetivo de capacitar y actualizar a todos los deportistas, entrenadores, profesores de educación física, directivos deportivos y a todas las personas interesadas en el ámbito del deporte, es por ello que nos dimos a la tarea de conseguir a los mejores ponentes tanto del país como del extranjero”, añadió.

Los contenidos a desarrollar son los siguientes: Derechos de las Personas con Discapacidad en el deporte; Mtra. Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez; La música como recurso didáctico en Educación Física; Mtro. Carlos Alberto Chávez López; El paradigma de la MKT Deportiva en la activación física, el deporte y la recreación, Mtro. Leonel de Aquino Martin.

En el ramo de la Planeación estratégica: “El futuro deseado y los pasos para lograrlo”, Víctor Manuel Ramos del Bosque; Enfoque contemporáneo de las Neuro Ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte. ‘La necesidad de comprender el cerebro para entender el valor del movimiento’, Cohutec Vargas Genis; Retos del docente de Educación Física en la nueva normalidad, Hugo Enrique Medina Cruz; Educación física: una praxis hacia el movimiento digital: “Educación física para sentir”, Diego Alberto Solis Valdez.

Educación Física y el patio invertido, José Antonio Preza Reyes; La iniciación deportiva como una estrategia de intervención y acompañamiento en la regulación de conductas de los chicos con diagnóstico de TEA, Juan Carlos Contreras Guizar; Confinamiento social vs entrenamiento mental, Carlos Vázquez Pérez.

Responsabilidad social y Deporte, Juan Ricardo Galicia Cardenas; Los beneficios de la Actividad Física, para la salud en el Siglo XXI; Óscar Orlando Albornoz; Canciones y juegos para el movimiento: Psicomotricidad, Vanessa Mispireta; El mundo del Juego: El Juego en las interrelaciones personales y sociales, Fabián Mariotti; Reeducación Corporal Funcional RCF… descubre tu potencial interior; Raúl Castellano García.

Educación física, deporte y actividad física. Evolucionar o no ser. That’s the question, Manuel Vizuete Carrizosa; El papel del especialista en Educación Física en la escuela del Siglo XXI, Albert Batalla Flores; La evaluación en educación física: reflexiones, retos y propuestas, Jordi Díaz Lucea; Cómo evaluar bien en Educación Física, Domingo Blázquez Sánchez; Memorias de la Torpeza. Reflexiones sobre la baja competencia motriz en Educación Física, Luis Miguel Ruíz Pérez.

Destacó que las ponencias se presentarán a través de herramientas digitales de las 8:00 a 22:00 horas por jornada a través de las plataformas Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el nueve de diciembre. Se podrá acceder desde el sitio www.rompiendoparadigmas.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here