Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La pelea programada para el sábado en la función de Box Azteca entre Sergio Chirino Sánchez, con 15 peleas disputadas, una derrota y ocho por la vía del nocaut contra Antonio Tostado García, 27 combates con ocho nocauts, fue suspendida por positivo de Covid-19 de este último.

En el proceso de las medidas de sanidad previo al pesaje en cada función de Box Azteca, el rival del de Oaxaca dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que el pleito, pactado a diez asaltos en el peso pluma, se tuvo que suspender, dejando prácticamente los guantes puestos a “Checho” Chirino.

La pelea estaba programada en la función estelar que protagonizó Jackie “La Princesa Azteca” Nava y Marisol Corona, mientras que el día del pesaje, Tostado se presentó y durante las pruebas de sanidad, trascendió que dio positivo a Covid-19, por lo que el duelo no se realizó y queda como si ni hubiera existido, pues no es triunfo ni derrota para nadie.

Tostado sería un rival que le doblaba el número de peleas a Chirino en el pugilismo de paga (16 contra 34) y lo rebasa del triple en rounds de experiencia (58 y 180), pero habrá que esperar otra fecha para medir fuerza.

Para Chirino era su primera pelea a 10 rounds, mientras que Tostado ha disputado siete peleas a 10 rounds y dos a 12, además de campeonatos internacionales en Estados Unidos, Argentina y Japón, y se ha enfrentado a rivales del nivel de David Cardona, Jonathan Vidal, el campeón mundial Omar Narváez, Daniel Lozano, Ryo Akaho y Alexis Santiago.

El pleito era de pronóstico reservado, pues era una pelea de alta intriga, ya que Chirino ha mostrado potencial y facultades para destacar en el mundo del boxeo, pero se mediría ante un rival probado, de gran nivel y experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here