Redacción AH JIJOS

Bahías de Huatulco, Oaxaca. El tenista ecuatoriano Iván Endara se queda con la XXII edición de la Copa Huatulco 2020, tras derrotar en par de sets al oaxaqueño Jesús Sánchez, por parciales de 6/0 6 6/0, en la división A varonil, luego de tres días de acciones en las canchas duras del hotel La Brisas de Bahías de Huatulco.

El certamen organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, reunió a 150 raquetistas de varios estados, en cinco diferentes divisiones de ambas ramas, quienes buscaron los primeros lugares del torneo tradicional.

Endara exhibió un gran juego, producto de diferentes torneos como tenista profesional, entre ellos, participante en Copa Davis, pues ninguno de sus rivales le pudo hacer más de tres puntos en un solo set.

Referente a las damas, en la máxima división la B, Marianne Ángel, de Chiapas, derrotó en la muerte súbita a Gretha Rivera, de Puerto Escondido, por parciales de 5/7, 6/0 y 10/3, en uno de los mejores duelos del torneo.

En la misma división, pero de los varones, José San Martín, de Huatulco, derrotó por mangas de 7/5, 3/6 y 10/6 a Iván Mendoza, del Club de Tenis Brenamiel, en otro atractivo duelo final.

La final de la C femenil se jugó entre Amayrani Ramírez, del Club de Tenis Brenamiel y Terry Kahui, de Puerto Escondido, quedando el título de la categoría en la raqueta de la de la capital oaxaqueña, por marcador de 7/5 y 6/3.

En la rama varonil, el cuadro principal registró a 32 tenistas, por lo que fueron de los que más partidos jugaron, pero al final el título de campeón fue para Enrique Assalia, de Tehuacán, Puebla, quien derrotó a Roberto Zamora, de Chiapas en par de mangas por 6/1 y 6/1.

La división D enfrentó a Luis Salvachua, del Club Deportivo Oaxaca, contra Matías Cruz, de Puerto Escondido, en un duelo que ganó el de la ciudad de Oaxaca por score de 6/3 y 7/5, mientras que en las damas, la sembrada número uno, Cadmiel Santos, de Brenamiel, derrotó en tres sets a Ana Crillo, de Tehuacán y sembrada dos, por 6/3, 6/7 y 12/10.

El certamen incluyó a los más peques con las categorías de 10 años y menores, quienes jugaron a todos contra todos y en la varonil, los dos primeros lugares fueron para Mateo Canales de Chiapas y Felipe Silva, del Misión de los Ángeles, Oaxaca, en tanto que en las niñas, el sitio de honor fue para Victoria Durán, de Brenamiel y el segundo para Camila Toscano de Puerto Escondido.

Al culminar la final de la A, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, realizó la premiación a los campeones y finalistas, mientras que por la noche y guardando las medidas sanitarias necesarias, se hizo la premiación del resto de divisiones, en una ceremonia modesta, culminando así con un torneo más de tenis en Huatulco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here