Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Para la nutrióloga Soledad Jiménez León una adecuada y balanceada alimentación es primordial para mantener una buena salud, que se fortalece con la práctica de la actividad física.

Durante la ponencia que ofreció el fin de semana a deportistas y entrenadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como parte de las actividades complementarias de futbol asociación y rápido, la especialista centró su charla en el buen funcionamiento de una alimentación acorde al a actividad realizada.

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”, reiteró la nutrióloga al precisar las nuevas indicaciones del Tecnológico Nacional de México para estudiantes y equipos representativos.

Por su parte, los responsables del balompié en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y del Departamento de Actividades Extraescolares, ahora Departamento de Educación Integral, Luis Rey Luna Díaz, indicó que mantiene su compromiso con la institución educativa y, sobre todo, con la comunidad estudiantil en beneficio de su salud física y mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here