Redacción AH JIJOS

Este domingo se concentraron los jugadores y cuerpo técnico de los equipos que participarán en la Copa Juntos Por México; los integrantes de los equipos “Nelson Barrera”, “Alfredo Ortiz”, “José Luis Sandoval” y “Daniel Fernández”, así como parte de la directiva de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, se sometieron a todos los protocolos que se establecieron para crear la burbuja de seguridad y minimizar al máximo cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.

Se aplicaron más de 130 pruebas para detectar coronavirus entre jugadores, staff y directivos; a partir de este momento todas las personas que ingresaron a esta burbuja no tendrán contacto con nadie ajeno a los equipos participantes.

Se tomaron las fotografías y videos que se usarán en las pantallas del estadio, así como en la producción de los juegos que se transmitirán en las diferentes redes sociales tanto de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca (Facebook y YouTube), así como por diversos medios.

Al terminar los entrenamientos del martes, los jugadores regresaron uniformados en sus autobuses a las instalaciones del hotel sede para evitar hacer uso de las regaderas en la casa club. Esta es la rutina a seguir hasta que se cante la voz de playball de la Copa Juntos Por México el 12 de noviembre.

El manager que estará al frente del equipo representativo de los Guerreros de Oaxaca y que lleva por nombre “Alfredo ‘El Zurdo’ Ortiz”, será dirigido por Erick Rodríguez, que este año debutaría en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dirigiendo a la novena de la Verde Antequera, no obstante, la pandemia por Covid-19 no concretó el hecho, por lo que ahora tiene oportunidad de ser mánager de uno de los cuatro conjuntos que participarán en la Copa Juntos Por México.

Rodríguez señaló que dirigir un equipo con jóvenes de la Academia AHH representa un proceso del que aprenderá más.

“Es un torneo en el cual son muchos jóvenes, un torneo en el cual hay muchos jóvenes que acaban de firmar, hay muchos que está por debutar en la Liga Mexicana o ya debutaron, entonces va a ser un torneo muy balanceado, el equipo ‘Alfredo Ortiz’ es un orgullo para mi estar representando a este equipo y espero poder transmitirle a los muchachos lo mucho o lo poco que hemos aprendido en el beisbol, queremos que se desarrollen, pero a la vez también meterles una mentalidad ganadora como son los Diablos y como son los Guerreros, siempre con una mentalidad ganadora, eso es lo que espero de un equipo y más del equipo ‘Alfredo Ortiz’”.

También comentó que tendrá un equipo que busque el balance para buscar jugadores agresivos, pero inteligentes.

“Todo va a ir día a día, al principio hay que trabajar con los muchachos, yo creo que el mismo juego te va a ir diciendo como ir manejando, los mismos muchachos van a ir diciéndome cómo va a ir el juego, que mejor que poder decirte a qué mánager no le gustaría tener un equipo agresivo, un equipo que corra, que haga jugadas, sería lo ideal para cualquier mánager, pero tenemos que checar a los jugadores”, dijo.

En su mensaje para la afición oaxaqueña, Erick Rodríguez afirmó que pronto habrá beisbol, pues el torneo se transmitirá por televisión “y me hace muy feliz que toda la afición pueda disfrutar de este torneo que va a estar muy competitivo, va haber mucha acción y sabiendo que esté 2020 no ha sido nada fácil”.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México se transmitirán en las diferentes redes sociales de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca (Facebook y YouTube), así como por TVC Deportes, MedioTiempo.com, mmdeportes.com, septimaentrada.com, La Afición y Capital 21 en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here