Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En tiempo de compensación Porteños de Salina Cruz logró el empate a un gol y desde el manchón penal, en muerte súbita, se llevaron el punto extra ante la sorpresa de Milenarios, que no pudo conservar la ventaja en partido correspondiente al a la jornada dos de la Liga TDP.

El Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya enmarcó el juego que sancionaron Yahir Sebastián Cabrera Morales, en el centro, y en las bandas Juan Moisés Jarquín Sosa y Pablo Alexander Guerra Veliz.

Al poco tiempo de que el balón rodará la escuadra visitante, comandada por Carlos “Capi” Ayala Trujillo, comenzaron a tener posesión del esférico.

José Díaz, al ver la presión que ejercía el rival en su marco, trató de corregir a su equipo, pero no logró hacer el cambio que buscaba; Porteños siguió presionando e incluso, tuvieron por lo menos tres jugadas de peligro que no llegaron a concluir en el fondo de las redes.

Poco a poco después del minuto 30 Milenarios mejoró y fue al 35 de acción en una de sus escapadas jugadas de peligro como lograron sorprender a Alexis Palacios portero de Porteños para ponerse arriba en el marcador.

La escuadra de Salina Cruz trató de reaccionar, pero no lograron el gol de a igualada terminando de esta manera los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento Salina Cruz salió a buscar la igualada, pero el planteamiento de Milenarios fue preciso, no permitían que el rival llegará con ventaja y aprovechaban los espacios para buscar el contragolpe que terminará con las aspiraciones del visitante.

La desesperación comenzó a generalizarse entre los visitantes y los ajustes a las alineaciones de ambos equipos no se hicieron esperar.

El tiempo normal se consumió y el árbitro central dio cuatro minutos más de compensación, fue así como en jugada a balón parado Milenarios se durmió y no se dieron cuenta del lado derecho se encontraba Ángel Escamilla, que, tras recibir el esférico, conectó un potente disparó para conseguir el tanto de la igualada.

Al poco tiempo de que se reanudaron las acciones Yahir Sebastián Cabrera dio por concluidas las acciones.

El punto extra se definió en penales fue más afectiva la visita en esta ocasión para irse del Independiente con un resultado favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here