Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Esta mañana el árbitro de voleibol Humberto Franco Vásquez falleció a los 56 años de edad; en redes sociales se notificó su traslado de urgencia hoy al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que –según el reporte– sus pulmones ya no oxigenaban.

Mano derecha de uno de los paladines del voleibol en Oaxaca, Pablo Cortés Jarquín, a quien conoció en su época de estudiante a finales de la década de los setenta en la Preparatoria Uno de la UABJO, el silbante dedicó desde entonces su vida al deporte, en especial al voleibol.

Tachado por algunos de tener un carácter impulsivo, el oriundo de San Sebastián Tutla, aquí en Valles Centrales, se mantuvo en activo en el arbitraje prácticamente hasta el final.

Diversos grupos, amigos y medios comunicaron hoy sobre el deceso y en otros casos mostrando sus condolencias a unos de los grandes del arbitraje de voleibol en la entidad, quien estuvo por años en el selecto grupo que realizó el torneo de empleados del gobierno del estado, además de pertenecer por muchos años a la Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Oaxaca, en la década de los ochenta.

“La Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Oaxaca y un servidor se une a la pena que embarga a la familia de Humberto Franco Vásquez, amigo con el que compartíamos esta gran pasión del arbitraje en diferentes grupos y polos, pero siempre nos guiaba este gusto por el arbitraje. Descanse en paz y deseamos pronta resignación para su familia”, señaló en su cuenta de Facebook Rafael Antonio, integrante del grupo y unos de los silbantes más activos en la actualidad.

Por su parte, la ex presidenta de la desaparecida Asociación de Voleibol del Estado de Oaxaca (AVBEO) únicamente compartió el mensaje de la Comisión de Árbitros y señaló, a título personal, “descanse en paz Humberto Franco”.

Pablo Cortes, hijo de Pablo Cortés Jarquín, colocó un balón de voleibol y dentro la foto del finado, en tanto que el ex jugador Carlos Cortés Escobar señaló: “Hoy mi cielo está triste. Adiós amigo…

Humberto Franco Vázquez”.

Otras personalidades del deporte como el karateca internacional Germán Chávez Díaz comentó: “mi más sentido pésame para su familia y amigos. Un buen hombre se nos adelantó, tuve oportunidad de conocerlo y siempre fue de un trato afable. Es una noticia triste para mí también enterarme. Descanse en paz”.

Por su parte, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) y su directora, hasta el momento, no han mostrado mensajes en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here