Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

La Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) informó de la realización del 52º Rally Montañas de San Luis Potosí para los días del cinco al siete de noviembre, con una distancia total de 428.856 kilómetros, de los cuales 128.120 corresponden a 20 tramos cronometrados divididos en cuatro secciones.

No obstante, y ante la todavía alerta por contagio de coronavirus en todo el país, la competencia se encuentra a expensas de las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

La justa corresponde a fecha del calendario del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2020, así como el NACAM Rally Championship que reúne a pilotos del centro y sur del país.

Por Oaxaca se espera la participación de Daniel y Paz Hernández tripulantes del “Cuerudo”, el auto Volkswagen Jetta Modelo 1991 con el que han corrido en diferentes partes del país desde hace casi una década.

Cabe mencionar que Daniel Hernández hace unos días terminó su primera experiencia en La Carrera Panamericana como navegante de Agustín Reyes en un Ford Mustang de nombre “El 7 Leguas” y representando al estado de Durango.

Al final el oaxaqueño dijo estar contento con su actuación tras su primera prueba de este tipo y sobre todo como navegante, “esto me da más experiencia y seguridad, para las próximas actividades motoras”, alegó.

A su llegada a Oaxaca inmediatamente inició los preparativos para asistir al Rally Montañas, que reunirá los mejores pilotos del país, incluyendo el campeón de La Carrera Panamericana de este año, Ricardo Cordero, que navegará nuevamente con Marco Hernández.

También por Oaxaca han confirmado su asistencia Ricardo Iniesta y Eduardo Solís, integrantes del Oaxaca Autómovil Club (OAC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here