Redacción AH JIJOS

El entusiasmo de 30 tripulaciones mexicanas, el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de la organización de La Carrera Panamericana, encabezada por Eduardo León y Karen León, presidente honorario y directora general, respectivamente, hicieron posible una magnífica celebración del 70 aniversario de este rally internacional que vio la luz por primera vez en 1950.

A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19, la familia panamericana cumplió con sus seguidores, a la distancia, pero con todo el profesionalismo a lo largo de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido total.

Como cada año, Fundación Telmex , Pilotos Panamericanos y el Gran Premio de México, llevaron de la mano el compromiso social a cada una de las siete sedes en las que estuvo presente: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Torreón.

Este 2020 LCP fue vista además por  500 mil espectadores, quienes a través de su página oficial siguieron de cerca las acciones de cada día de competencia, gracias a su  transmisión en vivo.

Así, todos los seguidores de La Panamericana fueron testigos de las victorias, las derrotas, las aventuras y los instantes de desasosiego de los equipos y sus mecánicos, siempre héroes en esta contienda, y por supuesto, de la victoria de “El Malditillo”, flamante campeón de la Edición XXXIII de LCP.

De nueva cuenta, la experiencia y la excelente comunicación que hay desde hace varios años entre el piloto potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández, fueron fundamentales para retener el título absoluto, convirtiéndose además en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020).

Cordero, Hernández y  “El Malditillo” del equipo GHR  Motorsport, se unen a los  binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones, como los mexicanos con más títulos en esta competencia.

Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto,  llegaron los campeones en 2017,  Hilaire y Laura Damiron, con “El Commander”, un auto extraordinario que siempre se mantiene en la pelea en la Turismo Mayor.

Y siendo recompensados tras dos días difíciles en los que el #122 sufrió de problemas mecánicos importantes, llegaron para cerrar el top 3 de la edición 2020, el binomio de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes jamás bajaron los brazos y cerraron con un tercer lugar, un año imborrable para la familia panamericana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here