"Chacalito" Neri pierde la vida a manos de un camión de transporte

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

De nueva cuenta el ciclismo nacional está de luto con la muerte de Erick Neri Cumplido, ciclista poblano que perdió la vida este día al ser alcanzado por un camión de carga con remolque, cuando entrenaba, junto con Efraín Xicale, en la carretera Huejotzingo-Calpan, en la ciudad de Puebla.

El pedalista Efraín Xicale, que recientemente ha competido con un equipo oaxaqueño, dio a conocer el incidente en sus redes sociales: «Hoy por la mañana salimos a entrenar, tu y yo amigo, sin saber que nos iban a atropellar en la carretera Huejotzingo-Calpan. Un camión de carga con remolque nos pasó a ventar a los dos, lamentablemente te arrebataron la vida».

El ciclista que pertenece a un equipo oaxaqueño, agregó que él estuvo presente en su último suspiro antes de fallecer en sus brazos, agregando que tiene destrozado el corazón por la pérdida.

«Quiero hacer llegar esto al público, porque necesito de su apoyo, para que esto no se quede impune, estuve cerca también de tocar el cielo, pero Dios están grande”, agregó en su misma cuenta el ciclista con varios logros en su carrera como profesional.

Pidió por su amigo conocido como «Chacalito» Neri y por todos los ciclistas que han perdido la vida, además de dar gracias a su amigo por las alegrías despidiéndolo con un «Estoy contigo y siempre lo estaré. Hasta pronto carnalito”.

Efraín Xicale se reportó con golpes y raspaduras que no ponen en peligro su vida, pero lamentablemente se perdió la vida de «Chacalito» Neri que se suma al sinnúmero de accidentes ocasionados por automovilistas hacía los pedalistas en diversas partes del país.

La distancia entre San Andrés Calpan y Huejotzingo es 13 kilómetros por carretera. La distancia entre San Andrés Calpan a Huejotzingo por coche toma aproximadamente 10 minutos.

A lo largo y ancho del territorio nacional se han realizado campañas para respetar al ciclista, y transitar junto a ellos a un metro y medio de distancia, sin embargo, algunos conductores hacen caso omiso a la recomendación dando como resultado este accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here