Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Nacido en el distrito de Huajuapan, en la Mixteca, el ex jugador profesional Ricardo Osorio Mendoza estuvo en Oaxaca como conductor en la presentación oficial del Club Chapulineros de Oaxaca, que esta noche debuta en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en Jalisco.

Entrevistado al finalizar el evento, el campeón con el VfB Stuttgart en 2007, recordó con nostalgia el estar en tierras zapotecas, aunque viene seguido para ver a su familia, siempre tiene muy buenos recuerdos de su niñez y de aquellos primeros contactos con el balón.

Considerado como uno de los mejores zagueros del futbol nacional, Ricardo Osorio aseguró que nunca perdió el piso y la humildad con la que creció en la Mixteca, pues los valores inculcados por sus padres lo hicieron llegar a ser jugador profesional, seleccionado nacional y llegar a la Bundesliga, en Alemania, donde vivió cuatro años.

Aunque no se considera como un ejemplo a seguir, el oaxaqueño si aconseja a los jóvenes para que sigan sus ideales, pero solo lo lograrán con disciplina y constancia, pues eso les hará llegar muy lejos, apuntó.

Desde su retirada en 2016, Osorio se ha mantenido alejado del futbol con proyectos empresariales que lo mantienen ocupado, pero recién culminó un curso de entrenador que lo podrían hacer regresar a la cancha.

“Desde luego que extraño las canchas, el futbol, todo lo que me dio; es una carrera que ha estado conmigo toda mi vida, pero por ahora no pienso regresar”, aseguro el oaxaqueño.

Sin embargo, no descarta regresar a las canchas en otra faceta, pero por lo pronto, lo hace como comentarista en algunos medios de comunicación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde radica actualmente.

El oaxaqueño Ricardo Osorio dejó huella al conquistar la Bundesliga, la Liga MX, tres títulos de Concacaf y dos de Copas Oro con la selección mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here