Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este jueves arrancó La XXXIII Carrera Panamericana con la ruta Oaxaca-Veracruz en medio de la pandemia por Covid-19 y en un triste panorama al contar únicamente con 28 tripulaciones y ausencia de público, al estar la mayor del parte del país en semáforo epidemiológico naranja.

La mítica carrera de velocidad se extenderá hasta la ciudad de Torreón, en Coahuila, para cubrir más de tres mil kilómetros.

Hoy por la mañana  la carretera federal a Tuxtepec fue cerrada a la circulación, a la altura de las presas de Tlalixtac de Cabrera para dar paso a la caravana e iniciar más arriba con las prueba de velocidad.

A las 28 las tripulaciones que tomaron ayer la salida oficialmente se les une una caravana de exhibición de autos deportivos como Porsche y Ferrari.

Eduardo León Camargo destacó que todo se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con la campaña “1 cubrebocas x cada kilómetro recorrido”, por lo que se repartirán 3909 mascarillas por los 3909 kilómetros recorridos a lo largo de los ocho estados por donde pasará La Pana: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here