Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con la pobre participación de 28 de las 29 tripulaciones inscritas oficialmente, así como una organización forzada por Eduardo León, presidente honorario de la competencia, arrancó hoy La XXXII Carrera Panamericana con el Día 0 o etapa de clasificación en San Pablo Villa de Mitla.

Miguel Ángel Granados ganó el “warm up” con un cronometraje de 07’30.7”y a bordo de un Porche 911 modelo 1973, seguido de Ricardo Cordero, quien busca del tricampeoato en su legendario “Malditillo”, un Studabaker Champion, cuatro segundos atrás, en tanto que Gabriel Pérez llegó a 18 del líder.

Ese será el orden de honor en la salida de este viernes cuando se dé la arrancada de la primera etapa Oaxaca-Veracruz a las ocho de la mañana en el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza.

El actual campeón Hilaire Damiron, con su esposa Laura, saldrá hoy en la cuarta plaza, tras quedar ayer a 22 segundos de Granados, en tanto que Diego Candano será quinto, seguido de Carlos Ramírez, Luis García Torres, Harry Luchtan, Benito Guerra (papá) y Eduardo Henkel, como el “top ten”.

La edición de 70 aniversario es histórica pues “The Road” se realiza en medio de la contingencia por Covid-19 y ante un plano poco alentador en la mayor del país, cuando, al menos en Oaxaca, el semáforo epidemiológico regresó a naranja por alto riesgo de contagio.

Asimismo destaca su opacidad ante la ausencia de público, que en la mayor parte de veces es quien da la algarabía a la ruta de más de tres mil kilómetros.

Eduardo León Camargo en Mitla destacó que todo se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con la campaña “1 cubrebocas x cada kilómetro recorrido”, por lo que se repartirán 3909 mascarillas por los 3909 kilómetros recorridos a lo largo de los ocho estados por donde pasará La Pana: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y Coahuila.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here