lfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) reiniciará actividad y del 22 al 25 de octubre efectuará el Torneo Estatal de la Nueva Normalidad en el Club de Tenis Brenamiel.

El torneo convoca a las categorías A, B, C, D+, D- y 10 años en ambas ramas, solamente en la modalidad de singles y será el primero que se realice en el segundo semestre de este año, tras la la pandemia por Covid-19 y el confinamiento derivado.

En ese sentido, Adolfo Martínez Barragán, titular de la ATEO, informó que habrá un protocolo de seguridad en el regreso al tenis restringido, que fue elaborado con los lineamientos gubernamentales para la apertura de clubes y deportes individuales al aire libre.

Algunas de las medidas importantes son llegar cinco minutos antes de cada partido y salir de inmediato al terminar, pues el partido siguiente deberá jugarse 10 minutos después, así como contar con un horario exclusivo para adultos mayores; el ingreso a las canchas será únicamente para los que jueguen en el horario determinado.

Los raquetistas deberán portar el equipo necesario de limpieza y desinfección; durante el partido se deberán mantener a dos metros de distancia con otros jugadores, antes, durante y después del encuentro, así como en los descansos, además de evitar el contacto físico y cambio de cancha por diferentes lados y evitar tocar con las manos la pelota de juego.

El ingreso al club deberá ser con cubreboca obligatorio, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además que en cada cancha habrá tapete desinfectante y gel antibacterial. No habrá espectadores y solamente en el caso de los menores de edad podrán ir con una persona: entrenador o padre de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here