Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con el consentimiento de las autoridades estatales y federales en plena pandemia de Covid-19 y semáforo epidemiológico en naranja en la entidad, el jueves arrancará aquí La Carrera Panamericana edición 70 aniversario, mientras que el secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, sólo pidió a la ciudadanía no aglomerarse.

México suma al momento 83 mil 945 decesos y en Oaxaca el número asciende a 1,516, por lo que, dejando a un lado la sana distancia y sin dar medidas precisas de prevención ante una esperada e inevitable aglomeración de gente el día del arranque en el centro histórico de la capital oaxaqueña, Rivera Castellanos también confirmó que el rally de velocidad pasará por San Juan Bautista Tuxtepec por segundo año consecutivo por órdenes del mandatario estatal.

Al dejar en evidencia su desconocimiento de la ruta de “The Road”, indicando que será un éxito a lo largo y ancho del país, cuando la ruta únicamente atraviesa ocho entidades del sur, centro, bajío y norte, el funcionario anunció la llegada del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, para dar el banderazo de salida oficial.

Ayer el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza es la sede para los diferentes escrutinios del rally de velocidad para autos con chasis antiguos, que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, en Oaxaca y Coahuila.

El jueves se dará una salida simbólica al “warm up” y el viernes la primera etapa Oaxaca-Veracruz.

Eduardo León, coordinador general de la competencia motora, no ha llegado a Oaxaca para ser cuestionado sobre el tema de darle bandera verde al rally en plena pandemia; su arribo se espera a más tardar hoy.

Incluso, diversos medios de comunicación nacional y estatal han manejado la cifra de 80 unidades a competir, sin embargo, el conteo oficial de registro administrativo es de 44,

 

EL CAMPEÓN DIJO NO

En su momento, el bicampeón de La Panamericana, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, se pronunció en contra de su realización por los diferentes riesgos de contagio que representa y atestó, entonces, que de llevarse a cabo representará varios casos de Covid, pues cada tripulación llega con al menos 10 gentes que van de entidad en entidad, a pesar de las diferentes medidas de desinfección.

Hace unas semanas informó que no participará en la edición de 70 aniversario y, por el contrario, mandó a publicar en diferentes partes y repartir calcomanías con la leyenda “113 Yo Me Guardo por Oaxaca”, en el entendido que primero está la seguridad sanitaria de las personas antes que una competencia.

Gente de la talla, sin embargo, de los actuales campeones Hilaire (Francia) y Laura Damiron (Brasil) llegaron ayer para centrarse en su competencia, así como Ricardo Cordero, uno de los máximos exponentes junto con Velásquez Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here