Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El púgil tlaxiqueño Fidel “Tigre” Aguilar Vásquez señaló estar listo para regresar al encordado profesional luego de tres años de ausencia y aunado, ahora, a la pandemia por Covid-19 y su consecuente confinamiento.

La fecha del retorno podría darse el 28 de noviembre en la ciudad de Puebla de Zaragoza, por lo que ha estado entrenando y probará suerte ahora en el pedo medio, luego de lograr un campeonato nacional en la división súper ligero.

El peleador tiene 47 peleas como amateur, de las que 42 ganó por la vía del cloroformo, tres por decisión y par de empates, mientras que como profesional ha enfrentado tres combates.

Actualmente entrena con Lalo Serrano, hijo de Guadalupe Serrano Flores, quien tuvo 25 campeonatos mundiales dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), empresa en la que el oaxaqueño también estará representando.

El “Tigre” Aguilar se inició a los 13 años de edad en el deporte de los oreja de coliflor y actualmente tiene su gimnasio donde enseña a las nuevas generaciones, cosechando un medallista de plata a nivel nacional por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), además de dos campeones estatales y un medallista de bronce.

Después de ser campeón nacional partió a Estados Unidos, quedando a nada de debutar en Las Vegas, Nevada, pues una lesión en el hombro derecho lo dejó fuera de posibilidad, por lo que tuvo que reponerse con varios años de fisioterapia y ahora se dice listo para regresar al ring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here